Imprimir esta página

Comercio electrónico

"El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce), consiste en la venta y compra de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas."

En este momento, presenta un crecimiento acelerado. Gracias al bajo coste que implica, independientemente del tamaño de la empresa, puede llegar a clientes de todo el mundo.

El uso extendido de Internet ha generado un amplio flujo de compras a nivel mundial, rindiendo mayores beneficios a las empresas.

MEJORAS EN LA
DISTRIBUCIÓN
Capacidad para participar en un mercado global, en donde las transacciones se realizan de manera directa, sin intermediarios, reduciendo asi los costes de distribución y venta. Los productos digitales, como puede ser la venta de música on-line, ofrecen su entrega inmediata, una vez realizada la compra.
COMUNICACIONES
POR VÍA ELECTRÓNICA
La mayoría de las empresas utilizan Internet para informar sobre sus productos y servicios a sus clientes. De esta forma se da mayor fluidez a las relaciones comerciales y a la vez se ofrece un servicio de soporte al cliente. Todas las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un contacto directo.
BENEFICIOS
OPERACIONALES
Se optimiza el tiempo, se reducen errores y costes en el tratamiento de la información. Los proveedores acceden de manera directa y unificada a todas las funciones que necesitan en su operativo. Se ve favorecida la apertura de nuevos mercados, especialmente en los geográficamente distantes, y alcanzarlos con mayor rapidez.
FIDELIZACIÓN DE
CLIENTES
Las estrategias de comunicación efectivas permiten al usuario final del sitio web, plantear inquietudes, hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma o simplemente contactar con la empresa. Si estos comentarios son debidamente atendidos se puede crear un elemento fundamental para lograr la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la venta de los productos o servicios.