En este momento, presenta un crecimiento acelerado. Gracias al bajo coste que implica, independientemente del tamaño de la empresa, puede llegar a clientes de todo el mundo.
El uso extendido de Internet ha generado un amplio flujo de compras a nivel mundial, rindiendo mayores beneficios a las empresas.
- MEJORAS EN LA
DISTRIBUCIÓN - Capacidad para participar en un mercado global, en donde las transacciones se realizan de manera directa, sin intermediarios, reduciendo asi los costes de distribución y venta. Los productos digitales, como puede ser la venta de música on-line, ofrecen su entrega inmediata, una vez realizada la compra.
- COMUNICACIONES
POR VÍA ELECTRÓNICA - La mayoría de las empresas utilizan Internet para informar sobre sus productos y servicios a sus clientes. De esta forma se da mayor fluidez a las relaciones comerciales y a la vez se ofrece un servicio de soporte al cliente. Todas las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un contacto directo.
- BENEFICIOS
OPERACIONALES - Se optimiza el tiempo, se reducen errores y costes en el tratamiento de la información. Los proveedores acceden de manera directa y unificada a todas las funciones que necesitan en su operativo. Se ve favorecida la apertura de nuevos mercados, especialmente en los geográficamente distantes, y alcanzarlos con mayor rapidez.
- FIDELIZACIÓN DE
CLIENTES - Las estrategias de comunicación efectivas permiten al usuario final del sitio web, plantear inquietudes, hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma o simplemente contactar con la empresa. Si estos comentarios son debidamente atendidos se puede crear un elemento fundamental para lograr la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la venta de los productos o servicios.